Soluciones

Software para Gestión de Proyectos

Cuando se administran proyectos, se puede generar una gran cantidad de información por las áreas involucradas : alta gerencia, oficina de proyectos, gerentes de proyecto, áreas de soporte, contraloría y finanzas, miembros del equipo del proyecto, etc.


LA INFORMACIÓN ES PODER

En cada etapa del proyecto podemos encontrar información especifica:


  • Iniciacion: Documentos de factibilidad técnica y financiera, definición preliminar de alcance, estudios de mercado etc.
  • Planeación: Calendarios de proyecto, presupuestos, roles y responsabilidades, análisis de riesgos, etc.
  • Ejecución: Minutas de arranque de proyecto, documentación de entregables (diseños, planos, equipos, prototipos, etc.)
  • Monitoreo y control: Minutas de evaluaciones de desempeño, informes de proyectos, documentación de problemas y toma de decisiones, etc.
  • Cierre: Post Mortem, Lecciones aprendidas, evaluación de proveedores, desempeño final del proyecto, contribución del proyecto a las metas de la empresa, etc.

Controlar toda esta información no es tarea fácil, sin embargo si la organización cuenta con un sistema de administración de proyectos (procedimientos, políticas adecuadas a las reglas del negocio) este proceso se puede automatizar con la ayuda de un software para administración de proyectos, de tal forma que la información de todos los proyectos se concentre en un solo lugar, y pueda ser usada en tiempo real para una toma de decisiones oportuna, desde cualquier punto de la INTRANET.

Algunas de las capacidades del software para administrar proyectos


  • Análisis del estado actual de cada proyecto en forma individual y en conjunto, su desempeño, desviaciones (tiempo, costo, alcance) y resultados esperados.
  • Planeación de Proyectos "Requisiciones de proyectos" (Project Planning)
  • Administración del portafolio de proyectos (Portafolio Management)
  • Analisistración de recursos (Resource Management)
  • Analisistración de proyectos (Project Management)
  • Colaboración (Collaboration)
  • Análisis de horas hombre invertidas vs planeadas y desviaciones actuales y esperadas.
  • Administración de una base de datos de conocimiento y lecciones aprendidas (Knowledge management)
  • Administración de riesgos y seguimiento de problemas

Acércate con nosotros y descrubrirás toda una gama de soluciones a la medida de tus necesidades

Global Registered Education Provider

PMI, PMP, CAPM, PMI-ACP ,PMBOK, y el logo de Registered Education Provider (R.E.P.) son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

 

 

 

 

Contacto

Guadalajara | DF | Monterrey | Tijuana

Tel: (52)33 3817 6671,
01800 277 65 32
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.